Preséntate como fotógrafo
¿Sabías que esta es una de las páginas más visitadas de cualquier web de fotógrafo? Tus visitantes quieren conocer tus fotografías, si, pero lo siguiente que querrán es conocerte. Y esta sección te da la oportunidad perfecta para presentarte de cara a posibles clientes. Es el lugar donde transmitir los valores de tu trabajo, el porqué deben elegirte a ti como fotógrafo. Así que céntrate en mostrarte tal y como eres.
La gente lo que quiere es conocerte, trasmite tu feeling personal, el buen rollo con el que trabajas. Piensa que van a dejar en tus manos las fotos más importantes de sus vidas. Cada vez más las personas tienden a sentir más apego por un fotógrafo del cuál conocen su historia, su forma de ser o de trabajar más que un fotógrafo totalmente impersonal. Sois un equipo de trabajo, varios fotógrafos, perfecto pues habla de todos, que se vea de un solo vistazo las personas que hay detrás trabajando en tu estudio.
Y no olvides tener siempre en mente, que esta página como cualquiera otra de texto si la desarrollas bien y piensas bien las palabras clave más apropiadas te ayudarán a escalar puestos en los buscadores y ser mucho más visible en Internet.
Lo que funciona mejor
- Cuenta tu historia: Que tal si nos cuentas historia, de donde vienes y a donde vas. Quien eres, tus estudios (no un curriculum infinito, no se lo lee nadie...), que te gusta o no te gusta o cómo has llegado a montar tu estudio o por qué decidiste ser fotógrafo. Intenta despertar simpatía entre tus visitantes.
- Cuenta tu forma de trabajo: Siempre pensando en tu cliente. No te pongas a decir que eres el mejor, que tienes mil premios, que para tu madre eres el más guapo... No. Debes enfocarlo en ver que puedes hacer por tus clientes y cómo puedes ayudar a crearles el mejor reportaje que están buscando. Transmite tranquilidad y seguridad, que estáis abiertos a nuevos proposiciones. Que no hay nada cerrado por ejemplo, que en esto de la fotografía complacer al cliente debe ser vuestro primer objetivo, y cada persona es un mundo.
- Incluye tus mejores fotos y las de tu equipo: Para nosotros el consejo más importante de todos sin duda. Incluir fotos tuyas sonriendo si puede ser... sonriendo tiene que ser... Obligado que salgas sonriendo. También de tu equipo, tus instalaciones, tu entorno de exteriores donde trabajas… No te escondas y transmite cercanía.
- Incluye fotos de calidad. Si vale este apartado sobra un poco, que somos fotógrafos si. Pero es que todavía hay fotógrafos que en su apartado personal incluyen un foto suya hecha con el móvil o por algún amigo que pasaba por allí. Esto es incluso peor que no poner nada, aplícate el cuento que eres fotógrafo. En casa del herrero cuchillo de hierro.
- Enlazar con otras secciones: Enlazar con otras secciones siempre es un buen modo de presentar tu web, por ejemplo tus galerías.. Mirar nuestro trabajo en bodas os va a encantar --> enlace a la galería de bodas. O acceso al apartado de contacto para que vean estás accessible. O por ejemplo a tus redes sociales para que conozcan más tu día a día, te dará más valor humano.
En fin, ponle cara a tu negocio cómo fotógrafo, sino no vas a desarrollar tu actividad online como toca, no vas a sacarle el jugo a tu web. Plantéate en serio esta sección, es una de las demandas actuales de tus visitantes, de no hacerlo te quedarás fuera de juego.
Esperamos que estos consejos te sirvan de inspiración para crear la mejor web de fotógrafo con tus mejores fotos para que tu negocio consiga el éxito y tus clientes entiendan que no solo están contratando un reportaje sino unas personas dispuestas a ayudarles a conseguir esas fotografías que sueñan.
!!Extra extra!!
Recuerda que esta página la puedes hacer crecer para abajo hasta el infinitooooooo... Pero bueno tampoco te extiendas demasiado, ya sabes que eso de leer en internet esta sobrevalorado... ;-)